CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.- PREAMBULO.

Las presentes Condiciones Generales de Venta, se establecen entre:

Por un lado, la persona física:

MARIA LUCIANA BOCAGE FERRAO

CALLE FERNANDO GUANARTEME, 111. 2K

35010 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

(en adelante LUZ FERRAO).

Y, por otra parte, cualquier persona que realice un pedido (en adelante el CLIENTE).

Estas condiciones son aplicables exclusivamente a consumidores, sin que en ningún caso esté permitida la reventa de los productos adquiridos.

La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte del CLIENTE, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

2.- OBJETO.

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir las modalidades de venta entre el CLIENTE y LUZ FERRAO, desde la realización del pedido, entrega y pago, así como el servicio postventa.

3.- ARTÍCULOS A LA VENTA.

Principalmente vendemos calzado y bolsos  de mujer, así como calzado profesional para el sector técnico sanitario

A veces tenemos hormas que por estética se modifican (se añade una plataforma, etc.) y por tanto los tacones pueden ser más altos o bajos de lo publicado en la web, las descripciones son meramente orientativas y pueden variar.

Nos hemos forzado al máximo para mostrar los colores de nuestros productos de la forma más acertada, pero le rogamos tenga en cuenta que el color del producto también depende de la resolución de su pantalla.

4.- PEDIDO.

El CLIENTE puede cursar su pedido a través de la página web www.luzferrao.es siguiendo el procedimiento establecido.

Para cursar su pedido, el CLIENTE deberá facilitar los datos personales que le sean solicitados por cualquiera de los procedimientos anteriormente indicados.

Una vez esté la cesta validada, el CLIENTE debe elegir la dirección y modo de entrega, y validar el modo de pago, esta última etapa formalizando el contrato de venta con LUZ FERRAO.

La realización por parte del CLIENTE del pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos..

En el caso de que existan dificultades en el suministro del producto seleccionado, LUZ FERRAO informará al CLIENTE en un plazo no superior a veinte días.

De este modo, su pedido podrá ser cancelado al estar sujeto a disponibilidad.

Existe un espacio de tiempo entre el momento en que realiza su pedido y nosotros lo aceptamos. Por este motivo el género existente de un artículo puede variar. Si un artículo que ha pedido se agota antes de aceptar su pedido, le avisaremos a la mayor brevedad posible.

5.- ENTREGA.

El CLIENTE puede elegir el domicilio en el que se entregará el artículo adquirido.

Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, las entregas suelen tardar de 2 a 5 días laborables en las Islas Canarias, y de 4 a 7 diías laborables en el resto de España desde que se realiza su pedido, y se entregarán por servicio de mensajería. 

Tenga en cuenta que las entregas pueden tardar más de lo habitual en algunos períodos del año tales cómo Pascua, días de descanso de agosto, Navidad o festivos, y también en época de rebajas.

Su pedido saldrá dentro de un plazo máximo de 4 días laborables desde la fecha de la compra con servicio de mensajería, salvo en alguna circunstancia especial sobre la cual si fuese necesario ya le informaríamos. 

Cuando salga su pedido recibirá un correo electrónico. Si después de 7 días laborables no ha recibido este correo, puede ponerse en contacto con nosotros en luzbf2002@hotmail.com

Puede enviar su pedido a una dirección distinta a la de facturación cuando realice su pedido. Una vez que haya realizado su pedido, no podrá cambiar la dirección de entrega.

Todos los pedidos requieren una firma cuando se realice su entrega.

Le rogamos proporcione una dirección de entrega dónde habrá alguien disponible para recibir su pedido.

6.- PAGO.

Puede pagar mediante las principales tarjetas de crédito o débito Visa, Visa Electron, Maestro y Mastercard y será redirigido a la página de Paypal para proceder al pago de su pedido. También se acepta pago mediante transferencia bancaria o Sofort. Si lo prefiere también puede fraccionar el pago con tarjeta de crédito o débito en 2, 3 o 4 cuotas mediante la plataforma de pago Alma

Todas las transacciones se hacen en Euros.

7.- PRECIOS.

Todos los precios incluidos en la presente página web incluyen IGIC y están en Euros.

Nuestros precios entre la presente página web y la tienda pueden variar, pues hay épocas en las que nuestras tiendas pueden lanzar promociones locales que no estarán disponibles online, o bien la tienda online ofrezca descuentos especiales que no estarán disponibles en tienda.

8.- POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

8.1.- Cambios.

Los artículos adquiridos en nuestra página web pueden ser cambiados por el CLIENTE contactando previamente con nuestro servicio de atención al cliente (véase a continuación), presentando el ticket de compra o la factura de la compra online, y siempre dentro del plazo de 30 días desde la fecha de compra indicada en el justificante de pago. 

Puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente mediante alguno de los siguientes métodos:

a) Email: luzbf2002@hotmail.com

b) Teléfono o Whatsapp: (+34) 681247695

Una vez notificada su solicitud de cambio, y tras realizar las comprobaciones oportunas, nuestro servicio de atención al cliente le indicará cómo proceder para enviar el producto y realizar el cambio. Los gastos de envío corren a cargo de LUZ FERRAO. No realize envios de productos sin notificar previamente a nuestro servicio de atención al cliente y que éste haya autorizado el envío, ya que de lo contrario LUZ FERRAO no podrá hacerse cargo de los costes de envío.

No se admitirán cambios de artículos que no estén en perfectas condiciones o que presenten claros signos de uso o manipulación que no se corresponda a las indicadas.

Los artículos a cambiar  deberán estar sin estrenar y en su caja original. También deberán ir acompañados de una copia de la factura o el ticket de compra, y sus indicaciones sobre el cambio. 

Nos esforzamos en aceptar todos los cambios, pero en el caso improbable que recibamos un artículo devuelto en mal estado o usado, puede que se lo tengamos que devolver. En tal caso, el CLIENTE deberá hacerse cargo de los costes de envío del producto (ambos trayectos). 

8.2.-Devoluciones

No se aceptan devoluciones salvo de productos defectuosos o en garantía.

8.2.1-Productos defectuosos y garantías

La Garantía que emite LUZ FERRAO garantiza la calidad de sus productos durante el período legalmente establecido. Nuestra garantía no ampara las deficiencias motivadas por la manipulación o uso indebido del CLIENTE.

Cualquier artículo adquirido en nuestra tienda virtual que presente defectos de fabricación anteriores a la compra, será restituido al CLIENTE sin coste alguno para el mismo.

La presente garantía comercial tiene un carácter adicional y como tal, no altera los derechos reconocidos a los consumidores y usuarios por la normativa vigente en cada país según el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre sobre el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificada por la Ley 3/2014 de 27 de marzo.

9.-TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

Para acceder a nuestra política de privacidad de datos y gestión de cookies haz click en el siguiente enlace: POLITICA DE PRIVACIDAD

10.- PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los elementos de la página web www.luzferrao.es, que sean visuales o sonoros, incluida la tecnología subyacente, están protegidos por el derecho de autor, de marcas o de patentes.

11.- COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES.

Los comentarios y sugerencias serán bien recibidos.. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Las reclamaciones se gestionarán a través del correo electrónico luzbf2002@hotmail.com

12.- ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL.

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

a) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

b) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra, pandemias.

c) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

d) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

e) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

f) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

13.- ACUERDO TOTAL.

Las presentes condiciones de Venta constituyen el acuerdo total entre las partes referentes. En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes condiciones fuera nula de pleno derecho, esto no afectará al resto de las condiciones.

14.- LEY APLICABLE Y COMPETENCIA.

Las condiciones presentes se regirán por la ley española.

Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación del presente Contrato, en cualquier caso el ámbito jurisdiccional serán los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor. En el caso que el usuario no actúe como consumidor o usuario las partes acuerdan que cómo ámbito jurisdiccional los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

15.- RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS.

Sin perjuicio del punto anterior, LUZ FERRAO, conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, pone a disposición de los usuarios la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES